ES / EN

Elegir a pajes y niñas de flores

Comparte este post

Es un papel muy emotivo y siempre son los encargados de ir con sus primitos o amigos de los papás portando las arras, los anillos, los votos…

¡Sorpresa, queremos que nuestros hijos y/o sobrinos lleven los anillos o suelten pétalos en la entrada!

Por lo general, dar a los niños un papel importante en la ceremonia se convierte en un deber más que un placer. Y a veces el placer es más para nosotros que nos encantar verlos, que para ellos que son demasiado peques para ser conscientes.  También la ilusión es compartida cuando se trata de sobrinos o ahijados, que llena de gozo a sus padres. Estos pueden dedicar tiempo junto a las parejas a confeccionar el look ideal para el día de la ceremonia.

Ahora bien, ¿qué deben hacer y cómo prepararlos?

Es mejor darle a un niño un solo papel activo y no varios (o anillos, pétalos, arras o votos) y también deben mencionarse en la ceremonia al principio o llegado el momento para que se sientan protagonistas al completo. En ocasiones, puede que los niñxs sean muy pequeños o no sepamos bien cómo van a reaccionar, en este caso siempre hablamos y recomendamos el acompañamiento de un mayor. Por ejemplo, pueden ir de la mano de la abuela que además de ser la persona más longeva generacionalmente es como ceder el testigo de una misma familia.

Y si se trata de niños que son muy altos y unos muy bajitos, recomendamos que estén organizados en escala de más bajitos a más altos.

Con los adolescentes, se debe tener cuidado de no darles papeles que les puedan hacer sentir ridículos o demasiado protagonistas si son tímidos, porque puede ocasionarles conflictos internos. Desde Mi Ceremonia Weddings consideramos que si además tenemos más de un hijo lo ideal es que los niños escuchen sus nombres mencionados en la ceremonia, (sin excepciones). Mencionar el nombre de un niño durante la boda asegura que son una parte importante de la ocasión y tener un estatuto especial en comparación con otros invitados y otros miembros de la familia que asisten. 

Ahora va lo realmente importante, ¡atentos!

1, ¿Cómo elegimos a los pajes si no tenemos hijos?

La pareja es la encargada de elegir a los pajes. Normalmente se llega a la decisión de que sean los sobrinos de la pareja o sus primos. Por lo general son niños entre 3 y 10 años. Si son menores de 3 años se pueden despistar y no hacer bien su papel y dificultar la entrada en la ceremonia. 

¡Pero hay más opciones! Por ejemplo, amigos o abuelos

Los niños deseosos de participar en la ceremonia de la boda puede ser damas de honor y acomodadores, así como asistentes de honor (el nuevo término unisex para la dama de honor); los papeles que pueden desempeñar ya no son limitados .. Un hijo de once años de edad, puede ser el mejor acompañante (antes honor de caballero) del novio. Una niña de nueve años de edad, puede ser una dama de honor. El hijo de la novia puede ser su «asistente de honor», o incluso puedes montar una fiesta sólo para vuestros hijos y el matrimonio en privado, dotando de importancia a este momento de unidad.

En términos generales, los floristas y los portadores del anillo son entre tres y siete años de edad. Por supuesto, cuanto más pequeños son, más impredecible su comportamiento será. Si el niño tiene la edad suficiente para caminar por el pasillo y ser relativamente buen comportamiento a lo largo de lo que aparecerá a él para ser un tiempo relativamente largo, a continuación, tenga la edad suficiente. Realmente depende de la personalidad del niño.

2, ¿Cómo es esto de los amigos o abuelos?

3, ¿Cómo elegimos a los pajes si no tenemos hijos?

En términos generales, los floristas y los portadores del anillo no son obligatorios y no hay que volverse locos. La naturalidad es lo que debemos tener en cuenta siempre. A veces queremos hacer ceremonias o bodas como los demás esperan que sean… y, sinceramente, ¿para qué?

Siempre os recomendamos estar asesorados en cada decisión que toméis y que la ceremonia sea un reflejo de vuestra historia y personalidad, no algo para quedar socialmente bien.

4, ¡Música maestrx!

Y para terminar lo último que os recomendamos es esto, no olvidar nunca las músicas. No siempre los pajes deben entrar con la canción de la novia o del novio, sencillamente también podéis destinar una canción para ellos. Si son muy peques os recomendamos canciones de Disney, si van con mascotas, ¡también! Y para los que son algo más mayores, como una abuela o un tío al que queremos dar una responsabilidad, una canción que represente un homenaje para él o ella.

Llega el momento de despedirnos, ¡nos leemos pronto y ya sabéis donde estamos para resolver dudas!

Más para descubrir

Ceremonia Civil

10 Consejos de contratación

Antes de contratar a un proveedor para tu ceremonia, asegúrate de que responde con claridad a estas 10 preguntas. Es mejor tener seguro lo que deseáis que no llevaros sorpresas en el gran día.

Ceremonia Civil

Cómo escribir un discurso 10

Tu discurso no deberá durar más de cinco minutos, es decir un par de hojas de Word con letra a tamaño 14. Tiene que estar bien centrado, es decir, hablar de ambos cónyuges.

× Escríbeme