Ceremonia

Sí, quiero

Boda Civil

Alicia Heras Maestra de Ceremonias

Más de ochenta bodas en cinco años, un sin fin de anécdotas divertidas y sobre todo, muchas historias vividas. Me encanta oficiar ceremonias por el placer que supone hacer felices a los demás. Si tuviese que elegir  qué es lo mejor de una boda, sin duda, es la pareja. Conmigo vivirás la boda que quieres recordar y sobre todo, te casará una amiga y no una oficiante. 

Precios oficiante boda civil

En esta página te cuento todos mis servicios y te informo de cómo comunicarte conmigo para concretar un precio detallado de vuestro recuerdo. No será igual coordinar una boda para pocos invitados con un presupuesto ajustado, que hacer una boda para quinientos invitados donde tendré que trabajar de forma diferente. 

mi_ceremonia_civil_en_el_cigarral_del_bosque

¿Cómo elegir a una oficiante?

Es un proveedor importante para vuestra boda porque no es «el que hará un paripé» sino la persona que marcará un antes y un después en todo. No será lo mismo una boda divertida e íntima, que una ceremonia emotiva a la par que divertida. El proveedor que elijas es quien garantizará el éxito o el fracaso de tu boda, como lo lees.

mi_ceremonia_civil_en_el_cigarral_del_bosque

Ritos civiles para la boda

Todos los ritos civiles que aparecen en mi web están porque los he hecho en alguna boda y por tanto puedo explicar con firmeza en qué consisten y soy capaz de hacerlos sin problema. Me gustaría mucho saber más de vuestra historia para recomendar uno o el mejor, porque sinceramente, no creo en las modas y menos en lo que se hace porque lo hace todo el mundo. Apuesto por lo individual, lo elegante y lo artesanal. 

¿Cómo escribir los votos?

,Sabemos que queremos a nuestra pareja pero nos cuesta expresarlo en público, es normal. Lo primero porque no es igual querer que saber decir que quieres y lo segundo es, porque dependiendo de tu forma de pensar lo mismo te cuesta compartir intimidades con los demás. Pues no te agobies, yo tengo la solución para crear los mejores votos sin estresarnos demasiado.

Cómo casarte en Madrid y España

Mis parejas suelen conocer, tras la primera reunión, que trabajo con un departamento exclusivamente que gestiona sus altas en el Registro Civil de Madrid. En ocasiones contratan este servicio y ellos se liberan de una gestión innecesaria. Pero para aquellos que quieran hacerlo ellos mismos aquí va este artículo.

Música para la ceremonia civil

Te confieso que me apasiona la música y que en las ceremonias civiles abogo siempre por lo sutil y nada cargado. Pero eso no quiere decir que no debas tener en cuenta la música. Utiliza las canciones que te gusten para las entradas o salidas.  Y cuando termines con la música de la ceremonia pasa por el cóctel  y después por la barra libre. Y seguro que con todas estas playlist ya no quieres seguir buscando más, porque es la más completa del mercado.

Escribir un guión de ceremonia civil para tus amigos: gratis

Ocurre que muchas veces os piden que escribáis un discurso personalizado para oficiar la boda de vuestros amigos porque consideran que es un momento actuado. En estas ocasiones no suelo involucrarme y os dejo aquí totalmente gratis un guión. 

Escribir una lectura para una boda

Si estás leyendo esto es porque algún amigo o amiga te ha pedido que leas en su ceremonia. Tremenda y buenísima noticia. Desde luego que es toda una responsabilidad. Solo te pediré una cosa: lee bien este post y por favor, practica, practica y practica. No hay mayor éxito que el que se trabaja día a día.

protocolo boda civil

Protocolo en la ceremonia civil: entradas y salidas

Muchas parejas se enfrentan a la duda del protocolo en las entradas y salidas de la ceremonia civil. Hice la consulta a la Escuela Oficial de Protocolo de España y me respondieron a todo. Este artículo cambiará para siempre todo lo que puedas pensar sobre las bodas civiles. Te animo a que lo leas y lo compartas.

Protocolo e ideas boda civil LGTBI

Es probablemente el lugar donde más creativa me siento porque las parejas suelen ser muy abiertas a escuchar ideas arriesgadas. Las ceremonias del mismo sexo son una pasada de emotivas y cuentan con el aporte esencial que me flipa: no hay nada tan bonito en el mundo como el amor libre y seguro. 

Protocolo en la ceremonia civil: asientos

En las bodas de más de cien invitados suele haber una Wedding Planner, pero en algunas ocasiones nos encontramos con que nadie está al frente del timón. Es en ese momento cuando me dedico a poner los nombres de los familiares en la ceremonia, porque de esta forma todo el mundo sabrá dónde tiene que estar sentado y no estará preguntando todo el rato… ¿Y yo dónde me siento?

Protocolo en la ceremonia civil, el momento de los anillos

Una ceremonia civil es un acto privado y por tanto de libre creatividad. Pero sabes, a mí me gusta ser muy clásica en este momento. Me encanta que la pareja esté sola en la foto y que se miren frente a frente para ponerse el anillo. Es ese triángulo ceremonial que me vuelve loca y que quienes se han casado conmigo saben de qué hablo. Lee y descubre.

La función de los pajes en la ceremonia

Estamos acostumbrados a que sean los niños quienes lleven los anillos y las niñas las flores. Pero si nos metemos con las gafas de buceo en la Biblioteca, observaremos que esto no siempre fue así. Es más, las bodas protestantes utilizan en muchas ocasiones a sus abuelos, padres o mascotas. ¿No es simplemente maravilloso?

¡La historia de la boda de recuerdo!

El libro de vuestra ceremonia

× Escríbeme